El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, dijo que en los próximos días revisarán la conformación de las distintas comisiones que integran al Poder Legislativo de la entidad para que se pueda organizar un calendario sobre las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal.
El coordinador del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que buscarán agilizar los procesos legislativos con los integrantes de las distintas fuerzas políticas que conforman la sexagésima sexta legislatura.
Al acudir al segundo informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, el legislador local de la bancada mayoritaria en el Congreso local mencionó que en los próximos días configurarán las nuevas comisiones para que pueda comenzar el periodo de comparecencias de los secretarios del gobierno estatal como parte de la glosa del segundo informe de gobierno.
El exprocurador agrario mencionó que se pretende consolidar la agenda de la comparecencia de los secretarios del gobierno estatal desde una visión más amplia y pública en la que verdaderamente la ciudadanía conozca sobre este ejercicio y puedan todas las voces manifestarse.
El Congreso de Hidalgo está integrado por 30 comisiones legislativas, las cuales se encargan de discutir y analizar los diferentes temas que competen a la agenda legislativa del estado, por lo cual algunas de las más importantes son Legislación y Puntos Constitucionales, Seguridad y Justicia, Hacienda y Presupuesto, y Gobernación.
Asimismo, expresó que continúan en la revisión de los perfiles de cada uno de los legisladores locales para que se desempeñen conforme a sus propias experiencias y formación profesional y académica, por lo cual aseveró que ha existido apertura por parte de las distintas fuerzas políticas.
El legislador local también dijo que se tratará de una legislatura que atenderá todas las necesidades de la ciudadanía, por lo que se profundizará sobre las dinámicas de los asuntos que se discutirán en los próximos tres años, así como la apertura permanente con todas las fuerzas políticas que integran el Congreso local.