El Partido del Trabajo (PT) confía en que los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo no modifiquen su afiliación partidista y se mantengan firmes en el transcurso de esta LXVI Legislatura.
Indicó el representante del PT ante el IEEH Francisco Javier León Castillo que a la fecha los legisladores locales trabajan no solo para el bien del partido político, sino también por el bien de los hidalguenses y no por ello habrán de cambiarse a la bancada morenista.
Expuso ejemplo de ello la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial presentada en la Cámara de Diputados por el grupo Morena y respaldada por el Partido del Trabajo.
“No vemos un escenario como tal de parte de los diputados porque es distinto el régimen parlamentario al de gobierno municipal”, expresó el petista Francisco León.
Detalló que a diferencia de las postulaciones para las presidencias municipales en el pasado proceso electoral 2023-2024, las candidaturas a diputaciones locales fueron emanados de la militancia.
Por consiguiente, de manera reiterada aseguró que de parte del partido existe una confianza amplia hacia sus dos legisladores electos por la vía plurinominal en el Congreso del Estado de Hidalgo.
“Ambos legisladores (Orquídea Larragoiti Osorio y Francisco Javier Téllez Sánchez) han tenido trabajo de partido y están en la línea tanto política como teórica del Partido del Trabajo”, puntualizó.
Señaló por último que no hará falta reunirse con los legisladores debido a que han refrendado con su labor legislativa su postura partidista a diferencia de lo acontecido con las y los alcaldes que ganaron en la votación del 2 de junio del 2024 y que se pronunciaron hace unas semanas en pro del proyecto del poder ejecutivo estatal, “la dirigencia estatal ya lo había adelantado y sucedió.