El Congreso de Hidalgo intervendrá en el diferendo en Tlahuelilpan, entre Presidencia Municipal y el Instituto Hidalguense del Deporte, referente al equipo de gimnasia que está abandonado, anunció el coordinador del Congreso del Estado y actual diputado por el distrito de Tula, que abarca dicha jurisdicción, Ricardo Baptista González.
La Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del estado, dijo, también se encuentran inmersas en resolver este problema que involucra al alcalde Rogelio Cruz.
Baptista mencionó conocer que las instancias del deporte, desde el año anterior están reclamando el costoso equipo deportivo, como propiedad suyo, y se los negó el presidente.
“Si hay de por medio recursos federales, también tendrá que intervenir la Auditoría Superior de la Federación, como en el caso del inmueble que fue construido para el Centro de Alto Rendimiento”, manifestó.
Enfatizó que el Congreso ahondará en las investigaciones.
También argumentó que “no se ha atendido la denuncia que hizo el alcalde Rogelio Cruz, en contra del gobierno municipal anterior. Y es un caso paradigmático y no sabemos qué está haciendo la Auditoría Superior del Estado, en temas de las obras inconclusas de las administraciones pasadas. Este es uno de tantos ejemplos: el dren construido es una obra inservible, incompleta, y no está recepcionada”, abundó.
Informó que está semana volverá a reunirse con el titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Roldán, para ir al fondo y darle seguimiento a este caso.
En la conferencia de prensa que el coordinador del Congreso ofrece los días lunes, informó que los diputados de Morena comenzaron a entregarles a los 84 Ayuntamientos de la entidad, el compendio de las 4 reformas constitucionales que llevan, para que los Cabildos las lean, procesen y aprueben, de ser el caso.