La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizará el ejercicio presupuestal de 2018 del Poder Legislativo del estado de Hidalgo, informó Ricardo Baptista González.
Asimismo, señaló que la LXIV legislatura local asignará presupuesto extraordinario a la Auditoría Superior del Estado para que transite a estadios de mayor eficiencia en los procesos de fiscalización de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como a los órganos descentralizados y entidades paraestatales.
También adelantó Baptista, que revisarán el marco normativo de la Auditoría Superior del Estado para fortalecerla en sus tareas básicas y también las complementarias.
A partir del 2 de agosto iniciará la auditoría a todo el Poder Legislativo, del ejercicio fiscal 2018, por parte de la Auditoría Superior de la Federación; primera vez en la historia, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y otras que sean susceptible de mejoras.
Junto a Armando Roldán Pimentel, auditor superior del estado, el coordinador del Congreso local, declaró que los recursos extraordinarios para la ASE, servirán para que de ser necesario contrate despachos externos para la ejecución de auditorías a algunas entidades públicas del estado y asimismo para consolidar y fortalecer las áreas que requieren mayor atención.
Ricardo Baptista también manifestó que antes de que termine el segundo periodo ordinario en el Congreso se presentarán iniciativas para consolidar la legislación en materia de fiscalización y fortalecer el naciente Sistema Estatal Anticorrupción.