María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hizo un llamado a todos los actores políticos a trabajar en “unidad”, al igual que lo hicieron los diputados integrantes del Congreso Constituyente en el año de 1917.
Lo anterior al conmemorar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En representación del gobernador del estado, la funcionaria recordó que si bien la Carta Marga ha sido modificada en diversas ocasiones, aún mantiene firme “los valores que le dan próspera vigencia”.
Indicó que la Constitución Mexicana fue creada para regular la vida política, social y jurídica de México, en su creación participaron luchadores sociales que si bien tenían diferencias ideológicas entre ellos, antepusieron cualquier interés y fuerza por encima del bienestar social.
Eguiluz Tapia sostuvo que la Constitución de 1917 representa el avance histórico de una lucha social, y a la fecha sigue vigente para proteger los derechos de las personas y poder recurrir a ella ante alguna omisión.
Durante la ceremonia se nombró a los diputados hidalguenses que fueron parte del Congreso Constituyente en la ciudad de Querétaro, siendo: por Actopan, Antonio Guerrero; por Apan, Leopoldo Ruiz; por Atotonilco, Alberto M. González; por Huichapan, Rafael Vega Sánchez; por Pachuca, Alfonso Cravioto; por Tula, Matías Rodríguez; por Tulancingo, Ismael Pintado Sánchez; por Zacualtipán, Refugio M. Mercado; y por Zimapán, Alfonso Mayorga.