Este 5 de octubre se conmemora el 22 aniversario del nombramiento de Huasca de Ocampo como Primer Pueblo Mágico de México, tuvo lugar en los Prismas Basálticos de dicho municipio, un encuentro protocolario de conmemoración por el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.
Encabezado por la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar, presidentes municipales, así como directores de turismo de los Pueblos Mágicos de la entidad, se compartieron estrategias y experiencias sobre el cómo ha sido administrar dicho nombramiento para encauzarlas en generación de ingresos y mejora a la derrama económica y laboral de las regiones.
Al encuentro acudieron representantes de los gobiernos de Huasca, Zempoala, Metztitlán, Real del Monte, Zimapán y Acaxochitlán, quienes compartieron sus experiencias turísticas y externaron estrategias para la difusión de sus destinos.
En el caso de Acaxochitlán, recién nombrado Pueblo Mágico, informaron que se integraron a un circuito de Destinos Mágicos en colaboración con municipios homólogos del estado vecino de Puebla, a fin de profundizar en la difusión turística pero también en la capacitación de sus prestadores de servicios.
En tal sentido, Quintanar aprovechó para agradecer a los prestadores de servicios de los nueve municipios en cuestión, además que urgió a la realización de un foro general con presencia de absolutamente todos los gobiernos involucrados en la estrategia turística.
Hidalgo albergaría nuevo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en noviembre
Aunque no se formaliza aún, adelantó que podría ser en el mes de noviembre, al término del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se celebrará en Pachuca de Soto.
"Pedirles que se acerquen a los cursos de capacitación que tenemos para ustedes, es una buena oportunidad (...) seguimos con la preparación constante de guías turísticos en cada uno de los pueblos", aseveró la funcionaria.