El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asistió al Teatro de la República, en Querétaro, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Para el mandatario hidalguense la Constitución de 1917 lleva en sus letras las ideas, pensamientos, esfuerzos y la esperanza de la sociedad mexicana, es un documento que ha servido como base para la construcción de la democracia y el fortalecimiento del federalismo.
Durante su presencia en la ceremonia, el gobernador destacó el legado de los Constituyentes hidalguenses que formaron parte en la elaboración de la Constitución de 1917, porque llevaron consigo los deseos, demandas y exigencias de la sociedad hidalguense. Los nombres hidalguenses inscritos son Antonio Guerrero, Lepoldo Ruiz, Alberto M. González, Rafael Vega Sánchez, Alfonso Cravioto, Crisóforo Aguirre, Matías Rodríguez, Ismael Pintado Sánchez, Refugio M. Mercado y Alfonso Mayorga.
La Constitución de 1917 es la norma fundamental que escribe la ruta y los destinos del país y de los territorios que lo integran. "Continuemos todos cumpliendo nuestro mandato con total entrega para beneficio de los mexicanos. Conmemoramos la promulgación de la Constitución, documento fundamental para las instituciones que han hecho la grandeza de México".