La Expo Feria Tulancingo está próxima a comenzar y con ello, la renovación de la Embajadora Cultural.
Las votaciones para coronar a la embajadora serán el próximo 27 de julio, el mismo día de la inauguración de la Expo Feria y por ello te presentamos a las jóvenes que compiten por mejorar social y culturalmente a Tulancingo a través de un proyecto que involucra a sus colonias. Jesenia América Trinidad Hernández, de 18 años de edad y perteneciente a la colonia La Cruz, compite con el proyecto “Tarde o temprano, regresarás a tus raíces”.
Vania Alondra Granillo Pérez tiene 21 años de edad y vive en la colonia Linda Vista, su proyecto se titula “Vista Linda en Linda Vista”.
Sarah Dayan Ortega Luna es originaria de la colonia Zapotlán de Ayende y tiene 20 años, busca contribuir a la imagen de su colonia con el proyecto “La Y (griega) feliz”.
Lilibeth Ortega García tiene 20 años y es oriunda de la colonia La Industrial y su proyecto ambicioso busca cambiar a Tulancingo e impulsarlo con “Crece Tulancingo”.
Dafne Lizeth Islas Guzmán, de 22 años de edad, proyecta hacer la diferencia en su colonia Ampliación Rojo Gómez con el proyecto “Prevenir es Salud”.
Salma Adilene Gómez González de 18 años y perteneciente a la colonia La Morena, con su proyecto “Las voces que hablan de mi pueblo”.
Xiadani Guzmán San Agustín, de 20 años de edad, representa a la colonia Vicente Guerrero con el proyecto “Sembrando esperanza”.
Mayra Berenice Vallejo Belio pertenece a la colonia Francisco I. Madero, tiene 27 años y su proyecto se titula “Mujeres empoderando mujeres”.
Wendy Rojas Alfaro, de 19 años, representa a la colonia Metilatla y su proyecto “Embelleciendo Metilatla” busca mejorar la imagen urbana de su zona.
Samantha Cortéd Jiménez presentó un proyecto animalista llamado “Rescatando patitas”, es originaria de la colonia La Morena y tiene 24 años.
La actual embajadora cultural, Ereli Rojas, se dijo emocionada por la calidad de los proyectos presentados y celebró que ahora Tulancingo apele por la conciencia social y haya dejado de lado estereotipos de belleza por los que las mujeres únicamente eran reconocidas.