Ser estudiante implica una gran responsabilidad, ya que serán los encargados de realizar acciones para la mejora de un futuro y en ellos se pone gran expectativa para el bienestar de la sociedad.
El día el estudiante es celebrado en muchos países del mundo, pero cada uno lo festeja en fechas distintas; por ejemplo, en España es el 17 de noviembre, en Argentina el 21 de septiembre, en cambio, en México es el 23 de mayo.
DÍA DEL ESTUDIANTE EN MÉXICO
Esta fecha se conmemora en México en honor a alumnos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), que en 1929 exigieron la autonomía de la que hoy es la casa de estudios con mayor prestigio en el país.
Debido a esta huelga, los estudiantes sufrieron agresiones por parte de la policía un 23 de mayo, lo que hizo que esta creciera e hiciera más presión para lograr su autonomía.
Las agresiones no fueron menores y se recuerda esta fecha debido a dichos sucesos. De hecho, La Plaza de Santo Domingo, ubicada en la Ciudad de México, es también llamada Plaza 23 de Mayo o Plaza del Estudiante.
Un mes después de la represión, se logró el objetivo por el cual los alumnos se manifestaron y hasta la fecha esta casa de estudios representa un orgullo en el ámbito educativo del país.