Las nuevas rutas de combis del Tuzobús, en Pachuca y Mineral de la Reforma anunciadas por el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), ofrecerá dos servicios; uno ordinario con 24 unidades y un ramal a la central de autobuses con 16 unidades, por lo que se habilitará un total de 40 unidades tipo vagonetas, con capacidad para 15 pasajeros.
En ese sentido, el Sistema indicó que su flota vehicular de aportación tendrá tres modificaciones; se ampliará el recorrido sobre bulevar Colosio hasta el puente de la colonia 11 de Julio, continuará hacia la carretera Pachuca-Tulancingo llegando a plaza Universidad para dar vuelta en u, regresando a la zona de hospitales en avenida Madero.
En cuanto al recorrido sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, ambos servicios, ordinario y ramal, ingresarán a las colonias Magisterio y Tulipanes, con la finalidad de dar atención a la población de ambos fraccionamientos, debido a que las colectivas pasan a sobre cupo por la zona.
Y se eliminará el recorrido sobre el bulevar Las Palomas, para evitar gastos innecesarios en combustible, unidades y personal; en ese sentido la dependencia dio a conocer que estas rutas fueron previamente elaboradas con base en estudios de factibilidad.
Los horarios de servicio serán de manera habitual, de 5:30 a 22:30 horas de lunes a viernes; de 6:00 a 22:00 los sábados y de 7:00 a 22:00 horas los domingos, conservando su costo de 10 pesos por persona.