¿Conoces tus derechos de comensal?

Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos están obligados a respetarlos y cumplirlos 

Alejandra Soto

  · martes 14 de febrero de 2023

En caso de no que algún establecimiento no haga valer los derechos del consumidor, es necesario reportarlo al 8004688722. / Jafet Terrazas

Los precios exhibidos deben ser los precios cobrados; el no condicionar el acceso al restaurante exigiendo un consumo mínimo; cumplir con el horario establecido y la obligados a recibir billetes de cualquier denominación, son algunos de los derechos que tiene los comensales.

Al consumir dentro de un establecimiento de comida, el comensal tiene 10 derechos que marca la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los dueños y/o encargados de cada establecimiento de comida están obligados a exhibir los precios de manera clara y estos deberán incluir impuestos. La propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta.

El establecimiento debe de entregar un comprobante de compra o ticket en el momento del consumo. Del mismo modo, la información incluida en el menú debe de ser completa y con las porciones especificadas.

El alcance de las promociones debe ser claramente explicado y se deben especificar claramente las formas de pago.