Luego de que se montara la primera piedra un 25 de enero del 2005, será este viernes 30 de diciembre cuando finalmente se consagre la iglesia de la Sagrada Familia en el municipio de Santiago Tulantepec, adscrita a la Arquidiócesis de Tulancingo y ubicada en el primer cuadro de dicha localidad.
La consagración es un ritual a través del cual se impregna con crisma al altar principal, con el cual adquiere propiedades benditas. El crisma es un aceite que se usa para ordenan a presbíteros, obispos e incluso reyes para que reciban la bendición de Dios, de acuerdo con la fe católica. Así también, se bendecirán las doce columnas al interior del templo.
De acuerdo con el párroco de la demarcación, Miguel Antonio Rodríguez, fue en el 2005 cuando en presencia del entonces arzobispo Pedro Arandadíaz se celebró la colocación de la primera piedra. Sin embargo, la obra estuvo detenida por un tiempo y no se reanudó hasta su llegada, en el 2014.
Además de honrar a la figura espiritual de la Sagrada Familia (Jesús, María y José), este naciente templo tendrá la particularidad de resguardar reliquias de San Félix Mártir. Este santo nació en Túnez, en el siglo III, y falleció en España en el año 307.
"Félix era un seglar de procedencia africana que habría predicado el Evangelio y la fe cristiana en Gerona, aceptó hasta las últimas consecuencias su compromiso", dio a conocer la parroquia en un comunicado.
La ceremonia se realizará este viernes en punto de las 13:00 horas, en una ceremonia presidida por el arzobispo Domingo Díaz Martínez y a la que asistirán feligreses, párrocos de la Arquidiócesis y también funcionarios públicos.