Se han destinado de 12 a 13 millones de pesos en el arreglo de baches, sin embargo, dicha cantidad sólo ha servido para reparar mil 500 calles de la capital hidalguense.
En conferencia de prensa el alcalde Sergio Baños Rubio informó que el Ayuntamiento tiene poco presupuesto para estas acciones, “Hay muchas prioridades que se tienen que atender como es la vida de muchas secretarías”, dijo.
Además, el alcalde mencionó que: “Son 6 millones de pesos los que se están destinando a lo que es el bacheo, pero por ejemplo para lo que es el fondo de infraestructura del municipio, fueron en este año, 43 millones de pesos”, externó.
Sin embargo, indicó que: “Una parte se dirige para pavimentación, otra para drenaje y otra para electrificación en la zona, en las más de 400 colonias…ese fondo federal que tenemos no lo podemos redimensionar a lo que es el bacheo”, aclaró el presidente.
A pesar de ello, Baños Rubio, subrayó, que durante su administración: “Se han rehabilitado más de mil 500 calles y aún hacen falta por atender ocho mil 500 calles” y que la capital del estado “Necesita alrededor de 10 mil millones de pesos para bachar bien la ciudad”, precisó Baños.
También te puede interesar: Ruta peligrosa; necesario puente vehicular
Además, Rubio hizo un llamado a las instancias, “Hemos tocado puertas en el Senado, en la Cámara de Diputados del Congreso, pero desgraciadamente no hemos tenido suerte”, lamentó y aclaró la situación del Ayuntamiento, “Traemos un déficit de más de 250 millones de pesos… la idea es ver cómo podemos subsanarlo nosotros”, concluyó.