Luego de que vecinos de la colonia San Nicolás El Chico, en Tulancingo, manifestaron sus inconformidades respecto a la falta de un tope en el Boulevard Quetzalcóatl, y que advirtieron con bloquear la vialidad en caso de no tener el tope, el día de ayer se reunieron con el presidente municipal para llegar a un acuerdo.
El pasado jueves 21 de julio, vecinos de la colonia antes mencionada planeaban bloquear el acceso vial del boulevard Quetzalcóatl, donde una noche antes se registró un accidente vehicular, por lo que los quejosos exigían la colocación de un tope reductor de velocidad, señalización y postes de alumbrado público.
Por lo que, luego de mantener una reunión vecinal, acordaron entregar un oficio al presidente municipal, Jorge Márquez, en el que se le pidió de manera formal cubrir las necesidades de la colonia, además de especificar que le daban un plazo de ocho días para obtener respuesta.
Ante tal situación, la mañana de hoy, el alcalde Márquez y algunos directivos de la administración sostuvieron una reunión con los colonos donde fue autorizado el tope con ciertas especificaciones, como que fuera de una altura adecuada, que no dañe el auto y sea reductor de velocidad.
“Me reuní con aproximadamente 40 vecinos que estaba reunidos desde las ocho de la mañana, y les decía que yo estaba sumado a las necesidades de ellos y buscar que una solución no sea el causante de problemas a terceros”, especificó el presidente.
Además, entre sus peticiones solicitaron un reordenamiento en el boulevard, luminaria publica, que, de acuerdo a lo mencionado por el presidente municipal, en el tramo Quetzalcóatl faltan 17 postes luminarios, todos a causa de accidentes vehiculares, y un puente peatonal, principalmente porque en el espacio se encuentra una Unidad Deportiva.