HUEJUTLA, Hgo.- Usuarios de la zona urbana, durante dos noches consecutivas fueron afectados con más de diez apagones, lo que ocasionó pérdidas en aparatos electrodomésticos, pantallas y aires acondicionados, por el cambio de voltaje. La oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Huejutla, a la fecha no ha emitido ninguna información al respecto.
Además, refieren que existen decenas de quejas reportadas al 071, ya que el intenso calor de 38 hasta 40 grados en esta parte de la región Huasteca, ha derivado en el incremento de uso en aires acondicionados y ventiladores.
Otra de las inquietudes de los usuarios es que algunos transformadores lucen viejos, oxidados y en mal estado, donde a pesar de reportarlos; la paraestatal hace caso omiso para reemplazarlos, originando que los electrodomésticos se quemen, como sucede en diversas ocasiones en la cabecera municipal.
El Sol de Hidalgo solicitó una entrevista directamente con el superintendente de la CFE en Huejutla, Rafael Alejandro Barrios Gutiérrez, para conocer su postura acerca del por qué, en dos días seguidos y sobre todo por las noches ha habido apagones en las más de cien colonias de este sector poblacional, pero no fue posible contactarlo.
Una mujer guardia, que cuida el acceso del estacionamiento que se ubica al exterior de esta oficina federal, aseguró a este diario que su jefe solo proporciona información enviándole con anticipación un escrito con las preguntas que se le realizarán y se tendría que esperar algunos días para recibir su respuesta de la misma manera.
Durante estos meses, en la mayoría de las colonias de Huejutla son constantes los apagones y el bajo voltaje, pues esta situación se deriva cuando la temperatura supera los 35 grados en toda esta zona.