Los comercios establecidos están a favor de las ferias temáticas, sin embargo, consideran que las constantes jornadas de insumos de uso frecuente, merman sus ventas, en una clara competencia desleal.
Al respecto Alejandro de la Concha, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, en entrevista dijo que los eventos que promueven las artesanías o educación, por mencionar algunas, no causan grandes repercusiones a los comerciantes del centro de la ciudad.
“Tenemos registradas ocho librerías y en cuestión de artesanías solo el área del corredor del Ferrocarril, en realidad estas actividades no nos perjudican, por el contrario, estamos a favor de ellas”, comentó de la Concha.
Añadió que es preocupante cuando este tipo de espacios, ofrecen productos que los negocios fijos tienen en venta.
“Si lo que se ofrece, lo tenemos en venta en los comercios establecidos, claro que si merma las ventas; nosotros si pagamos impuestos, luz, renta, sueldos, servicios de salud, etcétera”, expresó el entrevistado.
Aseguró que muchas veces los dueños de los establecimientos fijos, “salen tablas”, ya que en ocasiones las ventas solo cubren los pagos que se realizan.