El nuevo esquema de Crédito en Pesos de Infonavit, que contempla una reducción de las tasas de interés a los financiamientos, facilitará a los desarrolladores de vivienda la colocación de sus productos en la entidad, señaló en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente de Canadevi, Alfredo León Martínez.
La medida, dijo, vuelve al crédito Infonavit competitivo frente a créditos que otorga la banca privada. Lo anterior, debido a que, dependiendo del nivel salarial de las personas, se les asignará una tasa de interés que va desde 1.91 por ciento, en su nivel más bajo, hasta el más alto, de 10.45 por ciento.
En este contexto, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reconoció la Instituto por el esfuerzo por bajar tasas de interés, el incremento de los montos de los créditos, así como la estrategia de establecer montos fijos mensuales en el pago de las hipotecas sin importar el estatus del trabajador.
“Este nuevo esquema de créditos ayudará a los socios de la Canadevi a promover más su oferta de vivienda en el estado”, recalcó.
León Martínez dijo que, a la fecha, no existe una estimación sobre cuánto podría repuntar el sector tras la puesta en marcha de este esquema, pero anticipó que la tendencia será favorable.
No obstante, el dirigente hizo notar que el nuevo crédito en pesos, aplica solo para financiamientos nuevos, por lo que llamó al organismo a consideras que los beneficios se extiendan para aquellos que ejercieron su crédito antes del 21 de mayo, fecha en que entró en vigor este programa.
“Aquí la pregunta si los que tenemos crédito Infonavit antes de ese último, podremos reestructurar a este esquema nuevo”, dijo.