Será en Tulancingo y en Cuautepec donde se concrete la construcción de dos nuevos fraccionamientos habitacionales con inversión del gobierno de Hidalgo, así lo informó la gestión de Julio Menchaca, titular del ejecutivo, como parte del tercer paquete de inversiones que destinará su administración.
En tal sentido, las residencias en Tulancingo serán construidas por la empresa Rancho Nuevo en un fraccionamiento del mismo nombre, ubicado a un costado del Cecyteh de esta ciudad. En Cuautepec, la concesión se entregó a Covita Inmobiliaria.
Los nuevos complejos, según se precisó, forman parte de las 12 mil 944 nuevas casas que se construirán en toda la entidad bajo la supervisión y lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Cabe precisar que serán construidos bajo la etiqueta de interés social medio y medio residencial, con apego a los Planes de Desarrollo Urbano y con abasto de agua garantizado, señaló Carlos Henkel Espinosa, titular de la Sedeco hidalguense.
Además, para dichos asentamientos, se anunció la construcción de 84 mil 136 metros lineales de redes de agua potable, 155 mil metros de red de drenaje, 543 mil metros cuadrados de pavimentos y vialidades, 232 mil metros cuadrados de áreas verdes y tres mil 600 luminarias para alumbrado.
Así como en Tulancingo y Cuautepec, se invertirá para viviendas en Pachuca, Tepeapulco, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Zempoala, Zapotlán y Epazoyucan, regiones en las que de acuerdo con el gobierno estatal, se hicieron estudios para determinar que se requieren más desarrollos habitacionales en virtud del "apoyo al desarrollo social y seguridad de las familias". La inversión a nivel estatal es de aproximadamente 23 mil 375 millones de pesos.