San Felipe Orizatlán, HGO.- Se autorizó un recurso de poco más de 11 millones de pesos que se destinarán para la construcción de baños con biodigestor y cuartos dormitorios hacia los municipios de San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Yahualica y Huazalingo, afirmó el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), Eric Guerrero Bautista.
El funcionario estatal aseguró que se están recorriendo estos municipios de la región de la Huasteca, con la finalidad de que las mismas autoridades de cada comunidad puedan conformar sus propios comités de obra, pues se busca que ellos sean vigilantes de las edificaciones, así como se ocupen materiales de primera y se respete los expedientes técnicos.
Además, refirió que se están entregando notificaciones de las obras, ya que se busca que estas acciones de los programas de infraestructura básica y de mejoramiento a la calidad y espacios de vivienda, sean beneficiados las zonas indígenas y de atención prioritaria como actualmente se viene realizando en este punto de la entidad.
Dijo que con ambos apoyos de estos programas que tienen como objetivo el poder trabajar por más acciones e iniciativas coordinadas que permiten impulsar el desarrollo de los pueblos originarios de la Huasteca, pero también coadyuvar en gran medida a poder atraer más beneficios a las localidades que requieren de estos apoyos.
Por último, el servidor público adelantó que a pesar de las crisis sanitaria, la CEDSPI continúa trabajando y entregando apoyos para generar desarrollo y el bienestar de las familias originarias.