Con el subsidio de inversión de 22 millones de pesos por parte del Gobierno de México se construirá la carretera artesanal de Santa Mónica, en el municipio de Tenango de Doria, la cual arrancará en el mes de noviembre, así lo informó el presidente municipal, Erik Mendoza Hernández.
Detalló que de manera oficial el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a través del Director General de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Julio César Huerta Flores, le notificaron de la realización de esta magna obra, una de las más importantes durante su administración.
“Es un subsidio de inversión de 22 millones de pesos para la carretera Artesanal de Santa Mónica, que forma parte del Programa de Conectividad entre Cabeceras Municipales y Pueblos Indígenas”, detalló.
El edil, mencionó que con esta acción el titular del Ejecutivo da cumplimiento a su palabra y compromiso durante su visita el pasado 4 de enero de 2020, la cual comprenderá 4.7 kilómetros de pavimentación de concreto hidráulico y colocación de piedra de región.
“Este programa no permite que se contrate a alguna empresa, sino que la gente de la región tienen que ejecutar los trabajos y se prevé contratar alrededor de 200 trabajadores”, dijo.
Destacó que el gobierno federal dará el recurso para acarreos, agregados, mano de obra y obras de drenaje, mientras que para la preparación de la terracería, para darle el ancho, hacer cortes y compactar, será una aportación de 2 millones por parte del municipio, el estado y la comunidad.