Para evitar que pobladores del municipio de Tenango de Doria sufran del desabasto de agua potable en sus viviendas, se pretende captar alrededor de medio millón de litros de agua mediante la construcción de una cortina de agua, informó el delegado de El Damó Osvaldo Gallegos Ríos.
Indicó que la obra la ejecuta el ayuntamiento, con lo que serán beneficiados vecinos de la cabecera municipal y de otras comunidades del municipio, que sufren de la escasez del vital líquido.
Gallegos Ríos, detalló que la obra se lleva a cabo en la comunidad de La Viejita, en donde hay escurridores y manantiales con lo que se pretende captar el agua y se prevé que esté concluida este año.
“Se está haciendo una cortina donde se va hacer la captación de agua de más o menos medio millón de litros de agua, para abastecer a las viviendas de la cabecera municipal que sufren del desabasto de agua”, lamentó.
Asimismo, detalló que anteriormente en la comunidad era muy frecuente el desabasto del agua principalmente en la temporada de estiaje, pero se implementó el proyecto alterno del sistema de agua potable por gravedad y el sistema de agua potable por bombeo.