En Mineral de la Reforma se proyectan dos grandes obras con beneficio no solo a las familias de este municipio, también de la Zona Metropolitana de Pachuca, pues se trata de dos parques con infraestructura deportiva, esparcimiento y aprendizaje.
De acuerdo al presidente municipal, Israel Félix Soto, el primero se denominará Parque de la Familia y se ubicará en el fraccionamiento Los Tuzos; el segundo, dedicada a la práctica biketrack, cuyo espacio se habilitará en San Lunes, rumbo al Corredor de la Montaña.
El Parque de la Familia se colocará una cancha de pasto sintético, ciclopista para la circulación de carritos eléctricos y bicicletas, canchas basquetbol, además tendrá una ciudad para los niños para que aprendan de diversas profesiones y oficios, como tipo Kidzania en la Ciudad de México.
Para lograr el objetivo la inversión será de empresas patrocinadoras, mismas que tendrán un espacio para que niñas y niños puedan aprender de un oficio o profesión. El presidente municipal ejemplificó con pastes, donde los infantes podrán elaborarlos.
El segundo parque se encontrará en la colonia San Lunes, una de las más antiguas de Mineral de la Reforma. Su espacio será idóneo para que la familia la utilice en la práctica del biketrack. Se pretende que su pista no solo sea visitada por ciudadanos locales, también de otros estados de la República y, así atraer turismo al municipio.
En el Parque de la Familia el presidente municipal expresó que está por concluir el trámite de validación del proyecto para que pueda contarse con los respectivos patrocinadores.
Ambos proyectos, se comprometió a concluirlos antes de que termine su gestión, el 5 de septiembre del 2024.