TULA DE ALLENDE, Hgo.- Al menos 30 personas esperan poder votar en la Consulta de Revocación de Mandato, en la Casilla Especial que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló en la Plaza Principal de San Lorenzo, debido a que esta abrió a las 8:58 horas, porque no llegaron se presentaron el secretario y escrutador, informó José Pedraza Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en el distrito electoral 05 de Tula.
En el Distrito Electoral de Tula se instalaron 210 Casillas y en Tula 55 Casillas, que abrirán hasta las seis de la tarde. Situación similar que se presentó en la Casilla instalada en la escuela Primaria Melchor Ocampo también en San Lorenzo.
El funcionario electoral, explicó que problema que se está presentando en algunas casillas es la falta de interés de la ciudadanía de cumplir con un compromiso, porque con antelación se realizó el sorteo, insaculación y las personas aceptaron participar en esta jornada y se les capacitó pero por algún motivo no se presentaron y entonces tenemos que pedirle a una persona de la fila que participe e informarle de sus funciones.
Y comentó que el proceso para sustituir a los funcionarios es tardado porque deben ser forzosamente personas que sean de la sección Sede, en el caso de la casilla Especial, donde vota personas foráneas, les corresponde integrar con personas de la Sección 1456 de San Lorenzo. "Había muchas personas formadas pero eran foráneas", refirió.
La casilla 1454 instalada dentro de la escuela Melchor Ocampo los ciudadanos empezaron a votar a las 8:45 horas.
En diez casillas visitadas de Tula la votación fluye lenta pero constante.