Las riñas que se han presentado en los periodos vacacionales en el Corredor de Balnearios del estado de Hidalgo, en temporadas vacacionales pasadas, han obligado a la asociación de balnearios que preside Luis Castro ha emitir recomendaciones a las administraciones de los centros turísticos.
“El acceso con botellas de alcohol a los parques acuáticos está restringido, los turistas no pueden ingresar estas bebidas al interior de los parques acuáticos”, expuso el dirigente de los balnearios.
Además explicó que se ha recomendado no dejar ingresar a los turistas en estado etílico a las piscinas, “Los turistas en estado de embriaguez no pueden estar cerca de los toboganes, chapoteaderos o la zona infantil”.
En caso de que se presenten riñas, la recomendación es que exista una estrecha coordinación con las corporaciones policiacas, con la secretaría de seguridad pública municipal estatal y con el mando coordinado, explicó Luis Castro.
Cabe mencionar que dentro de los balnearios se instalan puestos de micheladas (Cerveza con clamato y salsas) o azulitos (preparado de vodka con refresco azul y energizante), que son las bebidas de moda entre la población.
Ante esta situación Luis Castro, detalló “No podemos decirles que no vendan estas bebidas en los balnearios, pero sí podemos recomendar que se moderen en la venta y que vigilen a los turista que ingieren las bebidas alcohólicas”.