En la última semana Tulancingo registró 137 nuevos casos activos por covid y la demarcación registra comportamiento descendente en la velocidad de contagio, aunque siguen presentándose defunciones, con 15 en los últimos siete días.
Así se informó en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud donde también fueron precisadas las colonias con mayor positividad de casos activos: Guadalupe (29); Napateco (27) Centro (20),Jaltepec y Lindavista (16), Insurgentes (14); Rojo Gómez( 12); San Nicolás(9); Hidalgo Unido y Paraíso( 8).
Se dijo que gracias al trabajo activo y comprometido entre alcaldes de la región y el sector salud, se ha logrado bajar la velocidad de contagio pero seguirán los operativos sorpresivos para fortalecer acciones.
Sobre la ocupación en el hospital general de Tulancingo se informó que actualmente está en un 76 por ciento tomando en consideración que derivado de la última reconversión, se llegó a 45 camas para área covid.
El presidente Jorge Márquez reiteró la disposición de su gobierno en apoyar de manera decidida para el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
El mandatario local señaló que se ha privilegiado la actividad económica para conservar tanto empleos como el ingreso familiar.
El ejecutivo también consideró importante, el enlace para preparar el regreso a clases en el municipio, cuando la autoridad así lo indique; con acciones de prevención y trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno.