TULA DE ALLENDE, HGO.-Hasta ayer, domingo, seguía abandonado el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, y los derechohabientes que requieren atención médica de urgencia tienen que acudir a nosocomios localizados en otros municipios, lo que les causa malestar pues tienen que gastar en el traslado.
Entre los quejosos se encuentra el empleado José Bautista Hernández, vecino de Barrio Alto, quien pidió ayer a las autoridades correspondientes que ya sea rehabilitado el mencionado hospital que resultó dañado en la pasada inundación que se registró aquí hace casi un año.
“En verdad es difícil no tener a donde ir para alguna urgencia médica aquí, ya que en las instalaciones provisionales del IMSS que se sitúan en la céntrica calle Atanacio Bernal, dicen los trabajadores que allí no atienden este tipo de consultas y que me tengo que ir a otro nosocomio donde si me reciben, pues me caí de la azotea de mi casa y me disloqué el hombro izquierdo” indicó el informante.
Aseguró que por tal razón tuvo que acudir hace unos días al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la vecina ciudad de Tepeji del Río a fin de recibir atención médica.
El hombre dijo que así como él, muchos derechohabientes tienen la necesidad de ir a otros municipios de esta región para acudir a consulta médica de urgencia, lo que origina que tengan que desembolsar dinero para el traslado, ya sea para la gasolina de vehículo particular o pagar el pasaje en transporte público.
“Aparte de perder casi todo el día para recibir consulta médica, esta situación afecta nuestra economía familiar de los trabajadores que estamos afiliados al Seguro Social” señaló José Bautista.
También te puede interesar: Reacciones alérgicas en menores, se deben atender
Finalmente, mencionó que afuera del nosocomio del IMSS que actualmente se encuentra abandonado y se ubica en la céntrica Calzada Melchor Ocampo de esta ciudad, hay un aviso donde se informa que la atención médica de urgencias para los derechohabientes se realiza en los hospitales de medicina familiar que se localizan en los vecinos municipios de Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, además en el que se encuentra en la ciudad de Pachuca.