Derivado de las reparaciones que se hacen a un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero, esquina con Juan C. Doria, en el centro de la capital, el tránsito de vehículos se ha vuelto lento y los transeúntes optan por utilizar otras calles para no estorbar en las maniobras.
En ese sentido, Pamela Cárdenas, habitante de la zona, indicó que prefiere pasar por otras calles: “Ahorita está cerrada por completo, se supone que uno puede pasar por la acera de enfrente, pero a veces está muy llena, lo que orilla a bajarse de la banqueta”, expresó.
La ciudadanía detalló que es un paso muy concurrido, por lo que espera que las obras terminen pronto, en ese sentido, personal encargado de dicha obra sólo indicó que desconoce cuánto tiempo se tarden los trabajos de remodelación.
De igual modo, refirió que el cierre de la calle es de manera temporal, “Sólo es en lo que los trabajadores dejan de utilizar los andamios, casi siempre está abierta, se deja un espacio para que pase la gente y los autos”, comentó.
Por su parte, Alejandro Flores, quien pasaba por el lugar, espera que terminen pronto con dichos arreglos: “Es un poco molesto pasar porque están los trabajadores en la banqueta y a media calle, se que quizá no pueden hacerlo de noche, pero en el día nosotros podemos ser aventados…espero que terminen rápido”, expresó.
Esta vialidad ya se encontraba cerrada de manera parcial, dejando un carril para el paso de los vehículos, sin embargo, la mañana del 26 de diciembre, amaneció completamente cerrada debido a los trabajos de remodelación, por lo que personal de tránsito tuvo que desviar a los conductores de la zona.