CHAPULHUACÁN, Hgo. - Ante la nula atención de la autoridad estatal al reclamo de justicia, pobladores mantienen bloqueada la carretera México Laredo a la altura de Santa María Alamos y ahora retenida una patrulla estatal.
Ni el frío ni la lluvia desalentaron a los habitantes para retirar el bloqueo carretero y exigir justicia por la muerte de dos menores tras ser atropellados.
Esta mañana amanece con la vía cerrada que desde ayer comenzó en ambos carriles.
En el transcurso de la noche, fue retenida una patrulla y se encuentra en el punto del bloqueo.
De acuerdo con manifestantes, pidieron la presencia de las autoridades estatales a fin de tener una respuesta inmediata a su petición.
Sin embargo, hasta el momento ningún funcionario del gobierno del estado se ha acercado, "ellos casi nunca vienen acá y hoy que se les necesita no se presentan", expresaron vecinos.
Poco antes de caer la noche, colocaron una lona para protegerse de la inclemencia del tiempo, previeron fuego y comida dispuestos a mantenerse en el sitio.
Informes oficiales indicaron que Raquel y Arturo Solais caminaban junto con otra persona en la madrugada sobre la carretera mencionada, a la altura del barrio El Tejocote, al momento que los tres fueron impactados.
Agentes de la dirección municipal de Seguridad Pública acudieron al sitio en apoyo, sin embargo, ambos hermanos perdieron la vida al instante, la tercera persona fue encontrada lesionada e inconsciente.
El herido fue trasladado al Centro de Salud y por su condición lo remitieron al Hospital de Jacala, para posteriormente llevarlo al Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan.
Los tres pertenecen a Santa María Álamos.
El ayuntamiento lamentó los hechos.
Cartulinas fueron colocadas en camionetas que impiden el tránsito sobre la carretera y en ellas piden justicia, así como la detención del sospechoso.