Continúa construcción del Puente de Tlacotlapilco

La obra aún no llega al 3er estribo donde la familia Uribe Cano, tienen posesión del terreno

Omar Santiago

  · martes 3 de enero de 2023

El gobierno no nos ha apoyado en mucho para destrabar este problema / Omar Santiago

El delegado de la comunidad de Tlacotlapilco, Chilcuautla, Audón Montoya Pioquinto, informó que los trabajos de construcción del puente de Tlaco no se han detenido, los obreros laboran de manera normal, sólo se fueron de vacaciones durante el periodo de descanso.

Los ingenieros y obreros aún tienen mucho que hacer en la primera etapa de la construcción del puente, el jaloneo está en los terrenos del otro lado del río Tula, dijo la autoridad comunitaria.

El tercer estribo es el que está en la propiedad de la familia Cano Uribe, pero aún falta llegar a esa parte, mínimo los ingenieros y obreros tienen trabajo por un mes, antes de llegar ahí, expuso.

La gente no se tiene que espantar porque no han visto a los trabajadores de la constructora, hoy ya regresaron de vacaciones, así que continúan la construcción, informó el delegado.

El día de mañana continuaremos con la negociación interna con los afectados para llegar a una solución esperemos que encontremos un camino para no llevar el tema a los tribunales.

Siempre le hemos dado cabida al diálogo para solucionar el conflicto, ya que sabemos que si nos vamos a un amparo, tardaría unos 5 años en resolverse, comentó.

Montoya Pioquinto, desestimó que esta situación se convierta en un conflicto social político, y confió en un par de días a través de una negociación interna se libere el derecho de vía para entregarlo a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), en caso contrario convocará a asamblea comunitaria y procederán de manera legal.

También te puede interesar: Hay retraso en la construcción del puente Tlaco, acusan

La comunidad de Tlacotlapilco hizo una propuesta de intercambio de los predios con los afectados, es una buena ubicación, con ello la comunidad absorbería el pago de las afectaciones.

El gobierno no nos ha apoyado mucho para destrabar este problema, si no ya lo hubiéramos liberado, finalizó el delegado de Tlacotlapilco.