Usuarios consideran que no hubo cambio con el uso de taxímetros. “Todo sigue igual”, unidades en mal estado físico y mecánico, así como cobro a gusto de los conductores.
El Sol de Hidalgo llevó a cabo un sondeo entre usuarios de taxis, y la mayoría coincidió en que el servicio no mejoró con el uso del taxímetro, por el contrario, independientemente de que tengan aplicación o tarifario, los taxistas siguen cobrando lo que “les da la gana”, afirman usuarios.
Gonzalo Ambrosio Zavala, quién pagó un viaje sencillo en taxi, aseguró que el servicio es deficiente “la cuestión es que cambian de modalidad. Primero estaba el tarifario, pero nunca te cobraban lo que indicaba, ahorita es el taxímetro y ellos dicen que la mínima es 40 de pesos, y ya como siempre terminan cobrando lo que ellos quieren”, expresó.
Respecto las condiciones físicas, mecánicas de las unidades, comentó “hay algunos carros que ya apestan a gasolina, ya les suena todo”, incluso cuestionó que les permitan circular en esas condiciones, “No sé ahí, ¿Cómo los dejan que anden?”.
El usuario agregó que lo del botón de pánico, con el que publicitaron la nueva modalidad de los taxis “no sirve, porque nadie está enterado cómo usarlo, como que nada más fue puro choro”.
Por su parte, la señora María Eugenia Pacheco de Borja compartió que ni siquiera sabía que había una nueva modalidad de cobro, pues cada vez que ha tomado un taxi, le han puesto una tarifa. “No los usan. Ni siquiera sé que les hubieran hecho modificaciones, porque siempre que uso taxi es igual de siempre”.
Respecto al servicio, dijo que hasta el momento le ha tocado unidades en buen estado, “hasta ahorita me ha tocado así”.
Héctor Zavala Quintero calificó como regular el servicio de taxis, aunque coincidió con los demás usuarios en que no utilizan la aplicación del taxímetro, aunado a que le informaron que de ponerlo el viaje sería más caro.
También te puede interesar: Más de 96% de taxis ya cuentan con taxímetro
Alberto Retama consideró que “es pésimo” y el cobro no va de acuerdo con el servicio que prestan.
Taxi Contigo es un programa impulsado por Secretaría de Movilidad, misma que tenía el objeto de ofrecer un mejor servicio y a precio justo; así como tener mayor control de unidades y conductores, fue implementada en octubre de 2021.