Continúa discusión sobre Presupuesto

Los legisladores tenían que aprobarlo el pasado 22 de diciembre

Ignacio García

  · martes 28 de diciembre de 2021

Los diputados locales no han aprobado aún el presupuesto del siguiente año / Foto: Blanca E. Gutiérrez

A casi una semana de haberse detenido el reloj legislativo en el Congreso local, los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto continúan con el análisis y discusión del Presupuesto 2022 que tuvo que haberse aprobado el pasado 22 de diciembre.

El presidente de la comisión legislativa, Jesús Osiris Leines Medécigo, dijo que continúan con el análisis del presupuesto del siguiente año, por lo que siguen determinando diferentes rubros con el acompañamiento de la Secretaría de Finanzas estatal para que se apruebe un paquete fiscal responsable.

El también coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) dijo que continúan con el análisis meticuloso del presupuesto del siguiente año, ya que buscan atender los diferentes sectores que son prioritarios para la entidad como son la salud, educación, desarrollo social, seguridad y obras públicas, además de que se destinen a los distintos municipios.

Los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto volvieron a sesionar este lunes, después de haber suspendido las actividades el viernes pasado con motivo de las fiestas navideñas, por lo que esta semana deberán aprobar el presupuesto para que sea enviado al pleno legislativo y votado por todos los diputados locales.

Aunque la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad fue modificada en la anterior legislatura local para establecer el 22 de diciembre como fecha máxima para aprobar el presupuesto estatal, los legisladores locales emplearon la pausa del reloj legislativo para postergar el paquete hacendario.

También te puede interesar: Reinstalarán a ex trabajadores; ganaron una demanda laboral

La Secretaría de Finanzas estatal entregó un paquete hacendario proyectado de 54 mil millones de pesos para el presupuesto de 2022, lo que representa un incremento del 9.8 por ciento con respecto a lo que tuvo para este año, priorizando la educación como principal rubro, seguido de salud, ayuntamientos, seguridad, obra pública y desarrollo social.