Pese a la suspensión de actividades no esenciales por declararse a Pachuca y otros 33 municipios en zona de riesgo epidemiológico por Covid-19, sigue en operación el cobro de estacionamiento en vía pública, a través de parquímetros.
El presidente del Grupo Comercial Centro de Pachuca, Gustavo Ríos, dijo que desafortunadamente no hay una orden para suspender las actividades consideradas no esenciales, como es el caso de parquímetros y que en semáforo epidemiológico rojo, siguen en funcionamiento.
“Seguramente tendrán muchas pérdidas económicas por el cierre del comercio en el primer cuadro, así como en otras zonas donde hay parquímetros, porque no habrá flujo vehicular durante un mes. En este caso, desconocemos si las autoridades municipales suspendan el cobro”, dijo.
Manifestó que tras casi un año de pandemia por Covid-19 aún no se ha trazado un plan correcto para el comercio, ni para la operación de parquímetros, máquinas que no tienen un uso adecuado en la circunstancia del tema sanitario.
En tanto, precisó que la presidencia municipal de Pachuca invita a los comerciantes formales a refrendar las licencias de funcionamiento.