Continúa el proceso contra exfuncionarios

Viridiana Fernández

  · sábado 4 de diciembre de 2021

Detectaron pagos no autorizados. / Foto: Jafet Terrazas

Ayuntamiento de Acatlán da seguimiento a la denuncia hecha en contra de ex funcionarios públicos por la posible comisión de delitos que la ley señala como cohecho y peculado.

A través de la contraloría interna del municipio, integraron el expediente con las pruebas luego de las observaciones que recibieron por parte de la Auditoria Superior del estado de pagos no autorizados, informó la presidenta municipal Elizabeth Vargas Rodríguez.

Explicó que será el Tribunal de Justicia administrativa quienes resuelvan si en su caso existe responsabilidad administrativa, ya que como ayuntamiento solo están deslindándose de actos que se dieron en otras administraciones.

Sin dar a conocer montos y nombres de las personas involucradas, la alcaldesa aseveró “nosotros siempre en apego a lo que marque la ley, hemos dado respuesta a la información que ellos han solicitado a la administración y cada quien será responsable y del estado que guarda y de quien haya dirigido ese gobierno”.

Indicó que, serán las instancias correspondientes quienes califiquen y determinen si es un delito o solo falta administrativa.

“Se ha hecho seguimiento con la contraloría ante alguna suposición de peculado ante la Fiscalía pero creo que es una información delicada, no me gustaría entorpecer el trabajo que viene realizando, nosotros somos únicamente esa parte de dar respuesta a lo que ellos solicitan” comentó.

TEMAS