Con el número de carpeta 18-2023-02997 quedó asentado el biocidio que se registró la noche del domingo, en el ejido Zapotlán de Allende, en Tulancingo, en el que desgraciadamente cuatro perros perdieron la vida al ser envenenados; aseguran que esta acción sucede con frecuencia.
La denunciante de nombre María Guzman, quien trabaja cuidando un rancho en el ejido antes mencionado, dijo que el presunto autor intelectual de los envenenamientos constantes que sufren los perros es un señor de la tercera edad, de ochenta años aproximadamente.
“Lleva casi tres años envenenandome los perros, no sólo a mí también a los vecinos de por acá. Ayer en la noche (domingo) se me murieron cuatro, en total me han matado más de 15 animalitos”, dijo.
Detalló que la forma en la que lo hace es dándoles a comer pata y vísceras de conejo y él es la única persona en la zona que tiene conejos, además que suele ser agresivo con los animales.
“No se vale que triste viejo lleva ya tres años montandome a mis pobres perros, no se vale que a ese viejito solo porque está grande no se le pueda poner una triste friega”, mencionó bastante molesta luego de ver agonizar a sus animales.
Luego de que sus mascotas murieron, la señora María Guzman acudió al Ministerio Público para iniciar con la carpeta correspondiente y dejar formalmente denunciado el biocidio que fueron víctimas sus mascotas, pero personal del MP le pidieron hacer una necropsia por su parte a los animales para comprobar que murieron envenenados y proceder legalmente, alegando que en la dependencia no tiene los recursos para hacerlo.
“Mejor ya los voy a enterrar, con el dolor de mi corazón lo haré, pero las autoridades no ayudan”, concluyó.