El Gobierno del Estado de Hidalgo mantiene los operativos de búsqueda en favor de la niña de 7 años de nombre Nicole, quien desapareció el pasado dos de marzo por en el municipio de Tizayuca sobre los cuales se emitieron las Alertas Amber AAMHGO/07/2021 y AAMX 1292.
Las instituciones hidalguenses encabezadas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) coordinan esfuerzos con el fin de dar con el paradero de la menor.
En dichas labores también participan elementos de la Agencia de Seguridad estatal, el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Policía de Investigación, Fiscalía especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, binomios caninos, corporaciones de seguridad de Tizayuca y municipios aledaños, así como drones de alta tecnología.
Asimismo, continúan con el acompañamiento y comunicación estrecha con los familiares para abonar a los trabajos estratégicos y de inteligencia.
De acuerdo a los videos difundidos la pequeña, afuera de su domicilio en privada Lienzo en el fraccionamiento Rancho Don Antonio Quma, municipio de Tizayuca, interactuaba con tres hombres y uno de ellos la atrajo con peluches, llevándola en sus brazos.
El miércoles pasado su familia y vecinos cerraron la carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, para exigir a las autoridades la localización de la pequeña.
Cualquier información que ayude a dar con el paradero de la menor, comunicarse al teléfono 7176000 extensión 8015 o a través de las redes sociales de la institución. @CBPEHidalgo o al número de emergencias 911.