Se ha ido desahogando en el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el procedimiento derivado dela señalización contra el excandidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), Vicente Charrez Pedraza, por el uso indebido de recursos públicos en su campaña política, cuya elección fue el pasado18 de octubre.
El consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros, explicó que el mes pasado fue remitido al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo(TEEH) para su resolución.
Sin embargo, como es un procedimiento especial derivado de una situación financiera por el uso de recursos públicos en la utilización o participación de eventos y actos relativos al ayuntamiento de Ixmquilpan, que en ese momento era gobernado por su hermano Pascualpara beneficio de su campaña, se advirtió otro procedimiento.
"Derivado de esto, mismo que fue turnado el mes pasado, el TEEH advirtió que había otro procedimiento que se acumula por la misma causa, por lo que se regresó al IEEH y en este momento se está desahogando el procedimiento para volverlo a remitir al Tribunal".
Señaló que el aludido debe hacer un aplazamiento, posteriormente se realiza una audiencia en la que expondrá a lo que su derecho convenga. Presentará pruebas y ese expediente se remite al TEEH y este deberá resolver la existencia o no de la infracción y, en consecuencia, la sanción.
De las sanciones el Código Electoral establece desde amonestación, multa y, alguno de los casos, imposibilidad de ser candidato