Hasta la madrugada de hoy, miércoles, siguió lloviendo en la región de Tula, por lo que elementos de diversas corporaciones de auxilio y rescate, policías, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, continúan aplicando el Plan DN3 para auxiliar a la ciudadanía que así lo requiera. Hasta el momento, no ha habido personas heridas; el recuento es de treinta y un mil 640 habitantes afectados.
Además, más de dos mil doscientos sesenta predios afectados, tras la inundación que hubo luego de que se desbordaran los ríos Tula y Rosas, que atraviesan por esta ciudad.
La zona centro sigue inundada, sin embargo, algunos vecinos que habían quedado atrapados en sus casas, ya fueron rescatados, durante la tarde-noche de ayer, martes, por socorristas y policías quienes, utilizaron helicópteros y lanchas para realizar las labores de rescate.
Trascendió que hoy, autoridades de las tres esferas de gobierno sostenían una reunión a temprana hora en la unidad deportiva de Tula a fin de implementar estrategias de ayuda a la población.
El fenómeno meteorológico ocurrido minutos después de las diez de la noche del lunes y hasta la madrugada del martes, dejó por lo menos nueve colonias afectadas por severa inundación como son 16 de Enero, Denghi, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad Habitacional Pemex y zona centro de la ciudad.
El ayuntamiento de Tula informó que el gobierno municipal mantiene activo un centro de acopio ubicado en el auditorio José María de los Reyes, donde ciudadanos pueden apoyar con artículos de higiene personal, alimentos enlatados, agua embotellada, cobijas, ropa, gel antibacterial, lámparas, mamilas y pañales.