Pese a que recientemente se integró un tigre macho al zoológico de Tulancingo y ya suman dos felinos, continúa la búsqueda de una hembra joven con el fin de reproducir la especie, informó Maricruz García, directora del espacio faunístico.
La directora del zoológico mencionó en entrevista para El Sol de Tulancingo, que el ejemplar recién integrado fue donación de un particular, quien lo tenía en cautiverio y ante la falta de espacio decidió entregar el felino.
El pasado mes de mayo, Gignac, un tigre de siete meses, se integró al sitio, luego de cinco años sin presencia de felinos por un trágico accidente que le arrebató la vida a un cuidador. Ante su llegada, Gignac o “papito” cómo es llamado por parte de la directora, se comenzó con la gestión de una hembra joven para el felino.
Agregó que hace un par de semanas, ofrecieron la donación de una hembra de avanzada edad, pero decidieron no aceptar y esperar el arribo de una cachorra como fue acordado desde un principio.
Por último, Maricruz García, informó que el espacio que funge como zoológico desde hace más de 25 años necesita mantenimiento constante, por lo tanto realizará un encuentro de mariachis en el palenque de la Expo feria y con lo recaudado se realizarán las mejoras necesarias.