En seis calles de la Ampliación Rojo Gómez fue realizado un operativo de retiro de vehículos, tras cumplirse el periodo de 72 horas señalado en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente, para la liberación de calles, estipulado así en una notificación.
El dispositivo realizado en Tulancingo, comenzó en las vialidades Laurel, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California y Josefa Ortiz De Domínguez.
El operativo, es parte del programa iniciado el año pasado para la liberación de vías y calles de autos abandonados o estructuras que impidan el libre paso. A la colonia antes mencionada, acudieron las direcciones de Movilidad y Transporte, Jurídico, Reglamentos; Medio Ambiente y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se anticipó que los operativos de liberación de calles se harán extensivos a otros sectores donde también ya se han entregado notificaciones, tales como las colonias Vicente Guerrero, Napateco y colonia Francisco Villa.
Los vehículos que son retirados de la vía pública son canalizados a un espacio dentro de la Dirección de Bomberos y para la recuperación de los mismos, el dueño de los automotores tendrá que acreditar con factura la propiedad del vehículo y pagar una infracción que va de 10 a 250 unidades de medida y actualización vigente, (UMAS).
En caso de reincidencia, la sanción incrementa y se atenderá otro procedimiento.