Comunidades Unidas de Huautla continúa con la manifestación pacífica que consiste en permanecer día y noche en las inmediaciones del ayuntamiento para exigir esclarecer las cuentas públicas, explicó el integrante Isaías Ramo Lara.
Enfatizó que las actividades inherentes a las oficinas municipales de gobierno permanecen sin ninguna alteración por parte de los protestantes.
Explicó que los vecinos del municipio decidieron permanecer en manifestación tras rechazar la firma de una segunda minuta de trabajos con el alcalde. Felipe Juárez Ramírez.
Así la protesta se da en el marco de las investigaciones por parte de autoridades locales sobre el gobierno municipal; no obstante, “ya no hay diálogo con alcalde porque ya es una ofensa, un insulto hacia nuestra ciudadanía, hacia nuestra gente de comunidades” dijo el integrante al referirse a la investigación por más de 25 millones de pesos.
Narró que la agrupación de la que forma parte ha sido testigo de la visita de autoridades de la Fiscalía Anticorrupción y de Contraloría para realizar las investigaciones correspondientes a los expedientes de obras que no coinciden en la información porque algunos caminos fueron declarados con rehabilitación, pero en la inspección se observa que no hay avance ni obra o que se desviaron recursos etiquetados para otros caminos.
Además, consideró que han advertido la resistencia por parte de funcionarios llamadas por las autoridades a esclarecer los hechos, “En días pasados mandaron traer gente y unos se hicieron pasar por enfermos y otros no tomaron las llamadas”.
También te puede interesar: Transportistas bloquean un acceso al centro de Zacualtipán
Ramos Lara recordó cómo la población de Huautla se percató de diferentes deficiencias en la construcción de obras públicas y, ejemplificó con el desnivel en un camino que no era acorde y que dejó sin desagüe a una calle, por lo que ahora en época de lluvias padecen encharcamientos en la zona.