No hay tapados, no habrá dedazos ni candidaturas para “cuates, cuotas y cotos”, antes evaluaremos trayectoria política, carrera de partido, honestidad y aptitudes para desempeñar las funciones parlamentarias de comisiones y en el debate, sostuvo Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI Hidalgo. Lo anterior para calmar ánimos de los aspirantes, ante la suspensión temporal del proceso interno de selección y postulación de candidaturas del Partido Revolucionario Institucional, por causa de la pandemia de Covid-19.
Asimismo negó que el tricolor esté inmóvil, puesto que la Comisión Estatal para la Postulación de candidaturas continúa revisando minuciosamente los expedientes de quienes manifestaron su intención, verificando que cumplan con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios.
Erika Rodríguez puntualizó que se ponderará que quienes resulten postuladas representen a las diferentes expresiones del partido: mujeres, indígenas, jóvenes, a personas con discapacidad, así como también sus causas sociales.
Garantizó también, que el PRI ganará las elecciones del 6 de junio porque presentará a los mejores perfiles en cuanto a conocimientos, capacidad y las aptitudes para servir eficiente y eficazmente en el Congreso del Estado.
Enumeró las importantes funciones parlamentarias: representativa, legislativa, deliberativa, jurisdiccional, electoral, administrativa, financiera, de control, de indagación, educativa, de comunicación y de orientación política, entre otras.
La lideresa del Revolucionario Institucional, en ese sentido destacó la gran responsabilidad que implica ser integrante del Poder Legislativo, por lo cual la instancia encargada de la selección y postulación de candidaturas, sigue valorando los perfiles de las personas que se apuntaron para elegir a quienes harán las mejores campañas y convencerán al electorado hidalguense.
Ejemplificó con los actuales cinco diputados priistas en la LXIV legislatura local, quienes se han distinguido como la fracción de mayor productividad.