Continúa semáforo rojo en la entidad

Cambiar las medidas y las restricciones “sería una cuestión muy peligrosa para la vida y salud de los hidalguenses”: SSH

Verónica Angeles

  · lunes 1 de marzo de 2021

No hay variación en las medidas de bioseguridad ni movilidad / Blanca E. Gutiérrez

Por disposición de la Secretaría de Salud de Hidalgo, 33 municipios del sur de la permanecerán permanecerán en semáforo rojo, a pesar de que la Secretaría de Salud federal haya informado que se cambió un amarillo.

Las medidas y restricciones sanitarias y de movilidad continuarán en los 33 municipios, entre ellos, Pachuca, Zempoala, Actopan, Apan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y otros.

El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que no se pasará a semáforo amarillo porque eso implicaría una amplia movilidad de las personas, lo que causaría un incremento importante en el número de casos “y podríamos perder todo lo ganado”.

Informó que en el transcurso de la semana se realizaron los ajustes necesarios, pero de momento no se entra a un semáforo amarillo “porque sería una cuestión muy peligrosa para la vida y salud de los hidalguenses”.

El titular de Salud informó que conforme avance el tiempo se irá desconfinando el estado, pero no de manera abrupta porque eso puede resultar peligroso.

"Es un acuerdo, no entramos en semáforo amarillo por disposición de la Secretaría de Salud del estado porque se deben hacer ajustes necesarios para evitar nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones, tenemos que ir desconfinando paulatinamente y con cuidado", expresó.

Reiteró que si bien la combinación de colores de todos los ayuntamientos hace que la entidad pase a color amarillo, lo cierto es que hay municipios que por sí solos están en color rojo y se debe seguir con las medidas de bioseguridad.

TEMAS