Billetes falsos de la denominación de 500 pesos siguen circulando en esta ciudad, ya que ayer una comerciante de la colonia Barrio Alto se dio cuenta que recibió un papel moneda apócrifo.
La víctima identificada como Araceli dijo desconocer quién le dio ese billete, sin embargo, esta situación afecta su economía en su miscelánea y decidió alertar a la población sobre este hecho.
“Apenas ayer en la mañana descubrí con desagrado que recibí el papel moneda sin valor en mi establecimiento localizado en la calle principal, toda vez que al observar detalladamente pude verificar que su color es más intenso de lo normal y la textura del material es más ríspida, además que no trae banda de seguridad y hasta lo compare con otro que sí es real” indicó.
La entrevistada expresó que aunque el papel moneda parece auténtico a simple vista no lo es.
Aseguró que en su tienda con venta de abarrotes y golosinas no se percató cuando recibió el mencionado billete y esto le trajo pérdidas económicas.
“Ahora quiero alertar a la gente, sobre todo comerciantes establecidos, que verifiquen bien los billetes que reciben principalmente de altas denominaciones como de 500 y 1000 pesos, y si pueden utilicen marcadores o máquinas para detectar el papel moneda falso” refirió Araceli.
Cabe mencionar que hace días, también otra comerciante de la colonia El Salitre recibió un billete falso de quinientos pesos en su papelería y tampoco se dio cuenta quien se lo dio.