Como parte de las acciones para mejorar la imagen en la capital hidalguense antes del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, personal de la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realizan limpias al monumento que se erige en su honor y que conecta las avenidas Revolución y Francisco I. Madero.
En ese sentido, Eduardo Pérez, uno de los trabajadores, indicó que empezaron con las labores el día sábado, “Estamos haciéndolo de 8 a 5, a veces nos quedamos un poquito más, ha sido bastante difícil porque como es cantera, la pintura se impregna mucho, entonces sí nos está costando quitarla”, dijo.
De igual modo, el trabajador, indicó las herramientas que utilizan para el procedimiento: “Es con pura agua, si le metemos solventes se mancha aún más y se utiliza cepillo de alambre y carda de esmeril”, detalló.
Estas acciones tienen que concluir el día sábado, para que el 20 de noviembre el área esté lista, por lo que los trabajadores refirieron que en ocasiones se quedan un poco más del horario estipulado: “El evento es el domingo, entonces tenemos que terminar a como dé lugar”, concluyó.
El monumento fue inaugurado en la entidad el 20 de noviembre de 1955 siendo gobernador del estado, Quintín Rueda Villagrán y pintado en marzo pasado, luego de las movilizaciones en contra de la violencia hacia la mujer.