Ante las afectaciones por las lluvias torrenciales, el municipio de San Bartolo trabaja en la gestión y elaboración de expedientes para la reconstrucción de pérdidas de tramos carreteros en distintos puntos del municipio como son Huaquilla y Juntas del Río, informó Víctor Hugo Trejo Monroy, director de Obras Públicas.
Tras las afectaciones carreteras, compartió que llevan un avance del 20 por ciento de la rehabilitación de caminos y admitió que se ha avanzado muy poco, debido a que el municipio no cuenta con mucha maquinaria para atender las necesidades viales.
A pesar de los trabajos, destacó que la comunidad de Huasquilla continúa incomunicada, pues registró graves daños, “se ha estado trabajando por varios días, pero es una zona muy inestable, es un deslave por el cual se fue un tramo de carretera”.
Destacó que ya han hecho el corte al cerro en este lugar pero por las lluvias se ha ido reblandeciendo la tierra, “está muy fangosa”, además dijo que hacia la parte del Rincón de Cerro Macho también reporta afectaciones.
Tras visitas de verificación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Obra Pública estatal, detalló que se dictaminaron cuáles son las carreteras prioritarias para atender.
El director de Obras Públicas, destacó que se hará la limpieza de caminos en su totalidad y la construcción de muros de contención en los caminos en donde se presentaron deslaves.