Locatarios del Mercado Morelos, del que es administrador Herberto de Jesús Vargas Herrera, convocaron a asamblea para acordar la defensa del sitio, además de apoyar el proceso legal en curso en el que se han gestionado amparos ante las instancias correspondientes.
Cabe señalar que este gremio de comerciantes mantienen un conflicto social por el predio conocido como Techado Uno, con la Unión de Horticultores del Valle del Mezquital.
En este problemas jurídico – social, los campesinos cerraron la presidencia municipal y el primer cuadro de la ciudad de Ixmiquilpan el pasado martes 15 de noviembre del 2022 para exigir a la alcaldesa de Morena, Aracely Beltrán Contreras, la destitución del administrador del Mercado, además de la donación de las escrituras del Techado Uno, y la cantidad de 300 mil pesos.
Trascendió que en la sesión de Cabildo hoy sábado 19 de noviembre, a la 1 de la tarde, los regidores, síndicos y presidenta municipal tratarán el tema, y se prevé que los agricultores estén presentes para verificar que los acuerdos a los que llegaron después de su plantón, se cumplan.
Ante ello, la asamblea de locatarios del Mercado Morelos de Ixmiquilpan acordaron que en el caso de que quieren destituir al administrador, será como funcionario público, de nómina, pero como administrador, él seguirá como el líder de los comerciantes porque el mercado “lo puso”, señalaron.