De los 3 mil 117 kilómetros carreteros que hay en la entidad, mil 500 se encuentran en un mal estado, es por ello por lo que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) trabaja para lograr una red carretera transitable.
Así lo informó el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García quien dijo que en este momento ya se tienen 500 kilómetros reconstruidos, pero aún faltan mil más para lograr tener mejores carreteras en Hidalgo que por muchos años fueron abandonadas.
Estos trabajos se han logrado gracias al recursos destinados, sobre todo, del programa de reemplacamiento vehicular que se utilizó en este año 2023 para dos temas: carretero y de infraestructura hídrica para los 84 municipios.
Comentó el funcionario estatal que tan sólo las carreteras de la zona Otomí-Tepehua se encuentran totalmente destrozadas por lo que se trabaja en la reconstrucción del tramo de Metepec hasta Huehuetla para lograr mejores caminos.
Además de que se realizan trabajos de reconstrucción desde Metztitlán hasta Eloxochitlán y de este último municipio a Juárez, así como hacia Tlahuiltepa.
Alejandro Sánchez García indicó que aún faltan realizar acciones en 7 mil kilómetros de caminos de terracería, en los cuales se han iniciado trabajos en algunas zonas.
El Gobierno del Estado espera que, en por lo menos tres años, se tenga una red carretera y de caminos en perfectas condiciones y transitables.
Aseguró que en todo el estado se trabaja en la reconstrucción de tramos carreteros para lograr una mejor vialidad.