Pese al inicio de la cuarta ola de Covid-19 en Hidalgo, en el municipio de Tulancingo se tienen autorizados ya, cuatro eventos masivos de tipo musicales en los próximos meses, informó el alcalde municipal Jorge Márquez, "como municipio no cancelaremos, está es la nueva normalidad, la empresa es la que debe de decir seguir o no con los eventos", enfatizó.
El presidente municipal, mencionó que la alcaldía no cancelará los permisos para los eventos masivos, agregando que como municipio se encargaran de que se cumpla con los requisitos necesarios para llevar a cabo los eventos.
Recalcando que el aforo máximo es del 30 por ciento de la capacidad total del sitio, que en este caso será el palenque del recinto ferial.
Agregó que en este próximo evento a realizarse el sábado 29 de enero, apoyará la secretaría de seguridad pública, para evitar que el lugar sea rebasado en su capacidad, como en el evento pasado.
Sobre ese tema, recordó que el pasado evento a finales del mes de noviembre, el cual sobrepasó su cupo e irrumpió con las medidas de seguridad, ya fue sancionado y la empresa encargada, recibió una sanción de 80 mil pesos, la cual ya fue saldada, inclusive la empresa ayudó la decoración de la estación del ferrocarril.
Concluyó diciendo, que sí la empresa encargada de los eventos, en algún momento ve incosteable el traer artistas con el aforo reducido, están en todo su derecho de cancelar los eventos.