El contralor del Estado Álvaro Bardales Ramírez informó que continúan las investigaciones en el gasto extraordinario de seguridad pública del 2021 para la adquisición de software como armamento.
Detalló que este último asunto es tema señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin embargo, la Contraloría del Estado le da seguimiento.
Precisó el funcionario estatal que las investigaciones están dirigidas hacia el gasto extraordinario de recursos provenientes del Estado.
Así como se analizaron recursos adicionales estatales destinados a las alcaldías, ahora es el turno con las dependencias estatales como organismos, “todo lo que acometieron las presidencias municipales nosotros seguimos haciendo la investigación, pero ya no en presidencias municipales”.
Expuso que “en el tema que nos señaló el procurador (Santiago Nieto Castillo sobre la presunta compra de armamento) es el mismo tema y sí lo investigamos nosotros”, sin abundar más sobre avances al respecto.
No obstante, señaló que son dos investigaciones hacia las autoridades del sexenio pasado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Una de ellas es la compra de un software y otra más es el armamento que, aclaró, las armas fueron hechas con recursos federales.
Por otra parte, el funcionario estatal celebró que el 98 por ciento de la población trabajadora del gobierno del estado cumplió con su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), colocando este porcentaje por arriba del gobierno federal.