Lorena García Cázares, presidenta municipal de Tulancingo, desmintió que haya una nepotismo en el Ayuntamiento, a lo que aseguró que ya presentó ante la Contraloría del Gobierno de Hidalgo las pruebas necesarias para demostrarlo, luego de que la citaron este viernes 15 de noviembre.
“Hoy estuve ya en Contraloría, ya lleve la hoja y ellos van a venir a verificar qué tan verdad es lo que subieron y qué tan mentira es (...) (el gobernador) se comunica con las personas idóneas que en este caso fue el contralor, hoy me llamaron y ya lo van a revisar”, sentenció la mandataria.
Apenas el jueves 14 de noviembre, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, señaló que él revisaría “personalmente” el probable vínculo de García Cázares y sus allegados con 34 funcionarios de la administración local, muchos de ellos titulares o directores de áreas o secretarías. Parejas sentimentales, hermanos, hijos, tíos y sobrinos integran la lista donde se exhibió probable nepotismo.
“Hoy fui llamada (...) gran mayoría es mentira, ahorita ya provocaron un problema y van a venir, me da mucho gusto y agradezco a quién subió esa hoja porque va a venir auditoría del Estado a checar especialmente esa hoja (...) yo no tengo problema en que vengan, se van a llevar una gran sorpresa”
Asimismo, abundó en que mucha gente de la administración son personas que trabajaron con ella durante su campaña porque “es gente que me ayudó fue la que se rajó el lomo conmigo y tienen derecho a estar trabajando. Ya veremos si hay conflicto de intereses porque para eso tiene que ser legal, no nada más dimes y diretes, no nada más chismes. Toda la gente que está trabajando es un gran equipo mío y lo hemos demostrado”, concluyó.